Laboratorio de Innovación Social
The Red Door Lab

'Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo '  Leo Buscaglia

Nosotros/as

Breve historia de Red Door Lab

Red Door Lab es una empresa creada por un equipo multidisciplinar de profesionales con trayectorias relacionadas con la pedagogía, la arquitectura, la inclusión social, la comunicación, la gestión pública y la tecnología.

El azar, y algún que otro devenir del destino, permitió el encuentro y la creación de esta empresa que nace con el objetivo de desarrollar y compartir trabajos, proyectos y retos en el ámbito de la Innovación Social.

¿Qué es eso de la Innovación Social? Pues nosotros/as lo entendemos tal y como lo definió en alguna ocasión la Comisión Europea: "La Innovación Social consiste en, encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público... o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad". UNIÓN POR LA INNOVACIÓN (Comisión Europea, 6/10/2010).

Y en eso estamos en la labor de encontrar nuevas formas de trabajar que permitan una sociedad más justa, solidaria y feliz.

Como es imposible abarcarlo todo, hemos decidido trabajar en aquellos campos en los que tenemos más experiencia: innovación educativa, fabricación digital e impresión 3d, diseño y asesoramiento de espacios innovadores e innovación abierta para empresas con ganas de mejorar.

En nuestra razón social aparece la palabra "lab" como una definición de intenciones de la beta continua en la que queremos trabajar. Fue Einstein el que dijo que si quieres obtener resultados diferentes, debes hacer las cosas de forma diferente. La locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.

Y no estamos locos. Tan solo pensamos de manera disruptiva y necesitamos que otras personas se unan a nuestros proyectos para generar nuevas y geniales productos y servicios.

Para ello hemos diseñado una oficina (físico y real) en el que ponemos a disposición de personas con ideas y ganas un espacio de trabajo moderno y cómodo, con una gran puerta roja abierta a lo que nos quieran proponer.

Nuestro laboratorio dispone de herramientas y servicios que permiten ir más allá de la simple definición de un proyecto.

Disponemos de un completo laboratorio de fabricación digital, con máquinas y materiales que facilitan la tarea de llevar al plano físico los proyectos en los que creemos. Máquina de corte laser, impresoras 3D, electrónica y open hardware son la base para la fabricación de prototipos que acercan las ideas al mercado.

Sin innovación no hay cambio, y necesitamos propagar este virus por todas las capas de la sociedad: infancia, empresa, entidades públicas, etc. Es una propagación de "abajo a arriba" que surge de la ciudadanía y las pequeñas empresas, y que acabara por llegar generar una cambio a nivel estratégico.

Charles Leadbater lo define de una forma inmejorable: "Amateurs apasionados, armados con nuevas herramientas, están creando productos y paradigmas que las empresas por sí solas no pueden hacer".

© 2014 Red Door Lab S.L.

Red Door Lab en Twitter Red Door Lab en YouTube Red Door Lab en Facebook