Laboratorio de Innovación Social
The Red Door Lab

El prototipado rápido ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y esfuerzos en el lanzamiento de nuevos productos

Personalización en sector Hotelero

Fabricación digital

La fabricación digital y el uso de las impresión 3D permite el desarrollo de productos personalizados a precios muy razonables. El sector hotelero tiene un nivel tan alto de competitividad que cualquier pequeño detalle aporta un valor añadido que puede suponer un nuevo cliente.

Desde RedDoorLab somos conscientes de la realidad de los establecimientos hoteleros, con poca capacidad para la innovación y escasos recursos económicos que dedicar al diseño de nuevos productos y servicios. Por lo tanto, hemos optado por materiales y productos de bajo coste que suponen un distintivo con respecto a otros hoteles similares.

En concreto podemos hablar de 3 ejemplos que han sido muy bien acogidos por clientes y propietarios:

  • Identificadores personalizados: diseño y fabricación de placas identificativas personalizadas para el personal del hotel. Versionando el logotipo de cada hotel, se diseña una placa que será grabada y cortada a láser. Para cada hotel se personaliza la forma, dotándola de sentido y coherencia con el diseño y decoración del hotel. Como ejemplos hemos desarrollado placas más clásicas para el Hotel Playa de Poniente (www.hotelplayaponiente.es) y otras “surf friendly” para Hotel San Miguel (www.hsanmiguel.com).
  • Elementos decorativos: Alguna de las peticiones que nos ha encantado es la de darle una vuelta a elementos comunes que nos encontramos en todas las habitaciones. Ejemplo de ello son las omnipresentes placas de “prohibido fumar” En este caso las hemos realizado en metacrilato rojo translúcido. Un toque de color que destaca “sin molestar”. Y también podemos realizar productos en gran tamaño como es el caso de la “tabla de surf” que diseñamos y fabricamos para el Hotel San Miguel. Está realizada en Plywood, grabada/cortada con láser y rematada a spray.
  • Elementos para ferias y congresos: La diferenciación en ferias y eventos masivos no tiene por qué ser solo para las grandes cadenas. En este caso realizamos para el Hotel Bal unas cajas de exposición para sus tapas y pinchos de autor. Optamos por una caja diseñada en metacrilato con una base iluminada con leds que permitía un visión perfecta del producto. El grabado del logo del restaurante lo realizamos en dorado.

Estos son algunos ejemplos de lo que podemos hacer. Nos encantaría que nos propusierais nuevos retos :-)

© 2014 Red Door Lab S.L.

Red Door Lab en Twitter Red Door Lab en YouTube Red Door Lab en Facebook